Diciembre, 2021

04Dic11:0019:00GRAFFITI | CHICHARROCK | EXPLANADA AVENIDA MARÍTIMAEXPLANADA AVENIDA MARÍTIMA11:00 - 19:00

Más

Detalles

FESTIVAL URBANO DE DISCIPLINAS DEPORTIVAS Y ARTÍSTICAS “CHICHARROCK” EN PLENILUNIO 2021

11:00 – 13:00 Show Truck + taller de graffiti en paneles.

13:00 – 19:00 Exposición mural colectivo

El graffiti y el arte urbano se han convertido en la disciplina artística más importante de la actualidad. MUROS LIBRES PROJECT CANARIAS centraliza y gestiona el arte urbano en las islas a través de la liberación y mantenimiento de los soportes.

NUESTRA PRUEBA

La participación de Muros Libres Canarias en el Chicharrok Festival se cristaliza en dos:

1. Certamen de mural colectivo de carácter efímero para promocionar el “Plenilunio” y el “Chicharrok Festival Edición Plenilunio”, y sus valores en un periodo previo a la realización del evento en el muro conocido como Muro del Mapfre. Se trata de dar la mayor c avidad posible a artistas urbanos para acercar a la ciudadanía a estas prácticas y promocionar el evento de forma indirecta.

2. Show Truck. Durante el sábado de competiciones deportivas del Chicharrok Festival se pintarán dos furgonetas en la explanada de la Avenida Anaga para atraer al público ante la vistosidad de la actividad. El reto y la experiencia que supone para los artistas que afronten esta tarea coincide con las exigencias competitivas del propio festival.

EL ATRACTIVO

MUROS LIBRES PROJECT CANARIAS es un proyecto pionero a nivel nacional, que no sólo libera sino que difunde, investiga, regula y organiza todas las ramas sociales en las que se imbrica el Arte Urbano.

Durante el festival podrá disfrutarse de la actividad de un gran número de artistas urbanos desarrollando sus obras a pie de calle, en horario diurno y en contacto directo con las personas. De esta manera, conseguimos un diálogo entre ciudadanía y una disciplina artística denostada por la falta de entendimiento que ha supuesto la ausencia de gestión de soportes hasta la aparición de Muros Libres.

La incorporación de los paramentos de cerramiento de solar conocidos como “Mapfre” al catálogo de Muros Libres para su gestión anual permite crear un espacio libre para la práctica regulada del graffiti y del arte urbano siguiendo los principios y filosofía de ellos.

Con esta actividad, se consigue recuperar un espacio dedicado a las artes contemporáneas en el urbanismo santacrucero que descomprima el impacto del graffiti al carecer esta disciplina de espacios para su práctica.

Los principios de guiar al artista urbano hacia una senda de aprendizaje y buena conducta rigen la actividad de liberación de este muro para Muros Libres.

Hora

(Sábado) 11:00 - 19:00

Localización

AVENIDA MARITIMA

Leave a Reply

X