Diciembre, 2021

05Dic11:0018:00PARKOUR | CHICHARROCK | EXPLANADA AVENIDA MARÍTIMAEXPLANADA AVENIDA MARÍTIMA11:00 - 18:00

Más

Detalles

FESTIVAL URBANO DE DISCIPLINAS DEPORTIVAS Y ARTÍSTICAS “CHICHARROCK” EN PLENILUNIO 2021

11:00 – 12:00 Taller Alex Segura LR + Exhibición 12:00 – 15:00 Entrenamientos

15:00 – 17:00 Taller de Parkour

17:00 – 18:00 Entrenamientos libres

El parkour es una disciplina física que consiste en ir de un punto A hacia un punto B del modo más eficiente y sencillo posible. O al menos nació con esa idea. Este requiere saltar, trepar, correr, rodar, balancearse, caminar en cuatro patas y cualquier otro tipo de movimiento que demande la situación. Es por ello que quienes lo practican, los traceurs, deben combinar fuerza, velocidad, agilidad, coordinación, control y abundante creatividad.

NUESTRA PRUEBA

Chicharrock propone un evento dedicado al Parkour (también conocido como arte del desplazamiento) donde los jóvenes asistentes de la isla tengan la oportunidad de participar y sentir las primeras sensaciones superando obstáculos del entorno diario como coches, muros, ruedas o elementos de obra durante una jornada deportiva.

Para ello se montará un espacio con diferentes obstáculos exclusivamente para el evento con diferentes elementos que podemos encontrarnos día a día.

Además de ofrecer aprendizaje y perfeccionamiento de técnicas, se pretende brindar una alternativa de ocio a los adolescentes desde una vertiente educativa y preventiva, reforzando sus competencias transversales, desarrollando sus aficiones deportivas y consiguiendo que sean protagonistas de su vida.

EL ATRACTIVO

Contaremos con la presencia de Alex Segura LR, atleta nacional de parkour y youtuber, quien impartirá varios talleres y deleitará con exhibiciones espectaculares.

Los muros no son los únicos obstáculos que ha tenido que superar Alex a lo largo de su vida, ya que cuando en 2007 empezó a saltar, fue víctima de bullying y lo único que le evadía era el parkour. En 2011 sufrió una lesión muy grave en la que se partió y desplazó todos los huesos del pie. Los médicos le dijeron que nunca iba a volver a saltar con normalidad.

En su libro “PARKOUR. Cree en ti” Relata la motivadora historia de su vida y cómo ha superado los obstáculos para llegar hasta donde está hoy, desde la creación de su marca LINEA RECTA hasta ser unos de los youtuber más reconocidos de nuestro país.

Actualmente mueve más de 2 millones de seguidores entre todas sus redes sociales.

Youtube: +1.000.000 seguidores y 150.000.000 reproducciones totales.

Tiktok: +1.100.000 seguidores

Instagram: +230.000 seguidores

Enlace de youtube: https://www.youtube.com/AlexSeguraLR

Enlace de tiktok: https://www.tiktok.com/@alexseguralr

Enlace de Instagram: https://www.instagram.com/alexseguralr/

Hora

(Domingo) 11:00 - 18:00

Localización

AVENIDA MARITIMA

Leave a Reply

X